Biografía

Evanna Patricia Lynch, vino al mundo un 16 de Agosto de 1991 en Termonfeckin, Condado de Louth, Irlanda. Es hija del matrimonio Donal y Marguerite Lynch. Tiene dos hermanos mayores, Máiréad y Emily; Y un hermano pequeño, Patrick.  

Evanna asistió a la Escuela Nacional Cartown en su ciudad natal hasta Junio de 2004. Luego estudió en Our Lady´s Collegue, una escuela para niñas situada en Drogheda. Durante el verano , Lynch asistió a las clases en el Center for Talented of Ireland, una escuela de Élite que solo acepta estudiantes que académicamente están entre los mejores 5% de excelencia del país. Allí, Evanna completó sus estudios.

Evanna leyó el primer libro de la Saga de Harry Potter cuando tenía ocho años, e inmediatamente se convirtió en una fanática de la Saga. 

Cuando cumplió 11 años, Evanna padeció de Anorexia, cuando publicaron el 5º libro de la Saga, Lynch estaba en el hospital por problemas de alimentación, pidió permiso y salió para comprar el libro que fue firmado por la autora, J.K. Rowling.

Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a J.K. Rowlong para decirle lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto llegase a suceder porque vivía en un pueblo pequeño llamado "Termonfeckin" en donde nada ocurría. Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo ya que el mismo tenía un nombre genial, y que ella también venía de un pueblo pequeño y silencioso.

En 2005 envió un vídeo a Warner Brothers interpretando a Luna Lovegood, pero aparentemente no se tomó en cuenta. Lynch es tan aficionada a la Saga de Harry Potter que pintó su cuarto en color naranja (el color del cuarto de Ron Weasley) y escribió sus citas favoritas de los libros con color turquesa en las paredes.


Lynch se enteró de la audición para el papel de Luna Lovegood a tráves de la página web "MuggleNet". Le pidió permiso a su madre para asistir, pero ésta trató de disuadirla diciéndole que tenía menos oportunidad que "Una bola de nieve en el infierno" de obtener el papel. Su padre, que sabía cuanto Evanna deseaba interpretar a Luna Lovegood, decidió llevarla hasta Londres para que probara suerte. La audición se realizó el 15 de enero de 2006 y asistieron más de 15.000 jóvenes. Evanna impresionó de inmediato a la directora de reparto Fiona Weir, quien a través de su publicista dijo "hubo sólo una joven que sencillamente brilló y esa fue Evanna". El productor de la película, David Heyman, dijo que en ese día vieron a mucha gente extraordinaria, pero que solo vieron "Una Luna". El 23 de enero de 2006, después de una prueba de cámara con Daniel Radcliffe, el papel le fue concedido. El anuncio oficial se realizó el 2 de febrero. Aparentemente los productores quedaron tan convencidos de la "rareza"de Lynch, que un día la llamaron exclusivamente para decirle que no se depilará las cejas. Esta petición tan extraña dejó estupefacta a Lynch.


Durante la filmación de la película, Lynch creó personalmente muchos de los accesorios que usaría su personaje. Entre ellos los pendientes de rábano y el anillo de araña que se le vio usando en la película. También usó sus propias deportivas en varias escenas. Evanna impresionó de forma positiva a sus compañeros.

Evanna conoció a J.K. Rowling personalmente durante la filmación de la película. El 30 de marzo de 2006, mientras ella estaba siendo peinada y maquillada, Rowling entró al cuarto de maquillaje sin previo aviso. Según cuenta Lynch en una entrevista, se quedaron mirando por varios segundos y luego ella se levantó y corrió para abrazarla. Tuvieron una conversación de una hora en la que la actriz compartió sus opiniones acerca de lo que sucedería en el último libro y durante la cual Rowling le reveló detalles de lo que sucedería con el personaje de Luna Lovegood. Estos detalles fueron mantenidos en secreto por la actriz, a pesar de que muchas personas le pidieron que los revelara.


Luego de conocer a Lynch, J. K Rowling declaró que la muchacha era "perfecta" como Luna. También ha dicho que tdoso los actores que han aparecido en la Saga de películas de Harry Potter, Evanna Lynch es la única que ha entrado en su pensamiento mientras escribía la séptima novela:



"Debo de admitir que escuché su voz en mi cabeza miesntras escribía el libro... amo a Evanna Lynch, es fantástica...fue un perfecto trabajo de selección de reparto... estoy segura que a ella no le molestará que diga esto, pues se siente cómodo con este hecho; ella es Luna"
 Rowling personalmente le regaló a la actriz un collar con un colgante de una libre (el patronus del personaje en los libros) saltando hacia la Luna en cuarto creciente, una obvia referencia al nombre del personaje que ella interpreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario